El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha vuelto a victimizar desde su mansión en Waterloo (Bruselas) asegurando que ha "tenido suerte" por poder huir de la justicia tras el referéndum ilegal del 1-O porque a otros "les enterraron en cal viva". Así ha respondido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que este viernes ha asegurado que ve a Puigdemont más alejado de Cataluña, tanto en lo político como en lo personal.
Poco ha tardado el fugado en responderle a través de su cuenta de Twitter: "Aún he tenido suerte: a otros los de su partido los secuestraron, torturaron y mataron. Y los enterraron en cal viva".
¿Qué tiene en la cabeza Puigdemont?
En declaraciones en un Cafè d'Idees de Ràdio 4 y La 2, Bolaños ha emplazado al expresident huido de la Justicia a que regrese y rinda cuentas ante los tribunales, aunque ha reconocido no saber "qué tiene en la cabeza" para no hacerlo. "Él cada día se ve más alejado de Cataluña, en lo político y en lo personal. Yo no sé lo que tiene en la cabeza, pero lo que tendría que hacer es regresar a España, rendir cuentas con la justicia y eso facilitaría todo. Este señor es uno de los que se le quedó el reloj parado en 2017", año en que se celebró el referéndum ilegal del 1-O.
Tras sus palabras, Puigdemont ha recurrido de nuevo a la victimización y le ha sugerido que se documente a la hora de hablar de su persona, reclamándole que no recurra a "la denigración y menosprecio que acostumbran a practicar".
"Es fácil saber qué pienso (si es que se refiere a esto). Sólo hay que leer un poco, y que no sufra, que aquello leído no se contagia", ha zanjado Puigdemont.