Albert Batlle, vicepresidente de Units per Avançar / UNITS

Albert Batlle, vicepresidente de Units per Avançar / UNITS

Política

El dardo de Batlle a los comunes: "PSC y Units sumamos por Barcelona, mientras que otros dividen"

El vicepresidente de Units per Avançar, ha afeado a los de Colau su postura sobre el aeropuerto, el puerto, el turismo, el comercio, la movilidad o la seguridad

15 abril, 2023 14:31

El vicepresidente de Units per Avançar, Albert Batlle, ha lanzado un dardo a los de Colau, acusándoles de entorpecer el progreso de la ciudad de Barcelona, con su talante “sectario” que busca dividir en lugar de sumar, “como hacen PSC y Units”.

Se refería, entre otras cuestiones al hacer de los comunes con temas como el aeropuerto, el puerto, el turismo de calidad, el comercio, el tejido productivo, la movilidad o la seguridad y la apuesta por el refuerzo de la colaboración publicoprivada.

"Solvencia y rigor"

Así lo ha manifestado Batlle durante su intervención en el último Consejo Nacional de PSC i Units antes de las elecciones municipales. “Nosotros no escondemos las siglas, sino que las lucimos: PSC y Units per Avançar” ha añadido, insistiendo en “dentro de su propia candidatura, Xavier Trias tiene dos modelos antagónicos de ciudad y de país” y que “la principal ocupación que tendrá será arbitrar entre estos dos modelos tan contrapuestos”.

En cuanto a PSC y Units, Batlle ha destacado la solvencia y el rigor del trabajo hecho en las áreas que han gestionado, como en la de seguridad, en la que ha puesto en valor “el incremento de efectivos de la Guardia Urbana, el diálogo sobre cuestiones de seguridad con el movimiento vecinal o los ejes comerciales, entre otras gestiones. Además, ha resaltado la resolución de problemáticas enquistadas, como la de la venta ambulante ilegal.

"Centralidad" y "sectarismo"

“Units, con su alianza con el PSC ha sido el factor de moderación de las derivas sectarias de los comunes”, ha dicho Albert Batlle.

Así, ante las múltiples ofertas de partidos pequeños que se presentan a las elecciones municipales de Barcelona, Batlle ha subrallado que “la alianza PSC i Units per Avançar representa en estos momentos la auténtica centralidad