Guanyem Badalona incorpora a su lista al activista Marcel Vivet pese a estar inhabilitado
El joven independentista fue condenado a una inhabilitación de tres años por los incidentes ocurridos durante una protesta contra la marcha de Jusapol en Barcelona en 2018
11 abril, 2023 15:50Guanyem Badalona ha incorporado a su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo al activista Marcel Vivet pese a estar inhabilitado. El partido ha presentado a Vivet como número tres de la lista para visibilizar "su lucha contra la represión del movimiento independentista", ha informado este martes.
El activista fue condenado a una inhabilitación de tres años por los incidentes ocurridos durante una protesta contra la marcha de Jusapol en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2018, durante la protesta 'holi' contra el sindicato de la Policía Nacional, por la que Vivet fue acusado de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
"Peti qui peti"
El joven independentista ha asegurado que se presenta a las elecciones "peti qui peti y pique a quien le pique". "Hay muchos que seguro que ya tienen urticaria de vernos en las calles. Digan lo que digan unos papeles o unas leyes que son en muchas ocasiones injustas", ha afirmado.
Así, ha insistido en que su trabajo es "luchar" contra la "represión" y participar de la política de su ciudad, "aunque haya gente que no lo quiera". A pesar de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) constata que Vivet no puede concurrir a unas elecciones, estará en la lista encabezada por la alcaldesa Dolors Sabater.
Protesta 'holi'
Para boicotear la marcha a favor de los agentes que participaron en la Operación Copérnico durante el 1-O, Arran, los CDR, la ANC y otros colectivos convocaron a cientos de personas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Los contramanifestantes más radicales llegaron a acorralar, escupir, perseguir y patear a personas que portaban banderas de España o insignias de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Ante aquella situación, los agentes de los Mossos d'Esquadra realizaron un cordón de seguridad para separar las dos manifestaciones; incluso cargaron contra los manifestantes que les lanzaban bolsas con polvo de colores y objetos contundentes, en una acción coordinada por Arran.