El diputado del PDECat Genís Boadella / ALBERTO ORTEGA - EUROPA PRESS

El diputado del PDECat Genís Boadella / ALBERTO ORTEGA - EUROPA PRESS

Política

El PDECat justifica el polémico 'sketch' de TV3 sobre la Semana Santa andaluza

El diputado Genís Boadella asegura que el revuelo se debe al "clima de precampaña electoral", pues se está usando este 'gag' para ganar votos

11 abril, 2023 13:33

El PDECat justifica el burlón sketch de TV3 sobre la Semana Santa andaluza y atribuye el revuelo ocasionado al "clima de precampaña". Lo ha dicho este martes el diputado en el Congreso Genís Boadella, para quien hay ciertas personas que quieren ganar votos "a costa de Cataluña y de la crítica a TV3".

En su intervención, Boadella ha explicado que su partido entiende que "la libertad de expresión contempla también la libertad de ofender" y ha mostrado su solidaridad con el director del programa en el que se representó el gag, Toni Soler, por "la polémica que ha soportado" y por la que ha decidido restringir su cuenta de Twitter.

"No hay polémica real"

Además, Boadella ha añadido en descarga del programa que, en su trayectoria, este espacio ha hecho parodias "sobre el Papa, imanes musulmanes y sobre la Moreneta de Montserrat", por lo que el tema de la Virgen del Rocío "no era un hecho puntual o trascendental" para la polémica que se ha producido en los últimos días.

Por último, no considera que las críticas recibidas sean una "polémica real".

Aragonès: "Todo mi respeto"

También este martes se ha pronunciado al respecto el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien se ha limitado a "mostrar" su "respeto y consideración por todas las personas que tienen una fe religiosa", aunque entiende que este asunto se ha trasladado a una dinámica política cuando debió quedarse en la parcela del humor.

El polémico sketch se emitió el martes 4 de abril en el espacio de la televisión autonómica. Una actriz del programa salió en pantalla vestida de Virgen con una muñeca de bebé que representaba a Cristo mientras trataba de imitar el acento andaluz, las saetas y la devoción cristiana, al tiempo que lamentaba su nula vida sexual con expresiones como "no he c**** hombre";  "llevo 200 años sin echar un p****" y "voy más c**** que el palo de un churrero".