La CUP denuncia ataques racistas y machistas en las redes sociales contra Basha Changue, su candidata a la alcaldía de Barcelona. El partido antisistema ha decidido poner el caso en manos de la ONG SOS Racisme tras detectar varios mensajes que podrían ser constitutivos de un delito de odio.
La CUP asegura que estos ataques están "orquestados por elementos de la extrema derecha" e incluyen "amenazas de muerte, incitaciones al odio y a las agresiones físicas, comentarios racistas y machistas, insultos y todo tipo de faltas de respeto". Algunos de los mensajes más suaves contra la alcaldable rezan: “Esta tarde debería irse a África y dejar de tocar los cojones” o “Que la devuelvan a Guinea, a ver si allí alguien la soporta”.
Estudian tomar medidas legales
Ante esta grave situación, la CUP ha recopilado toda la información y la ha entregado a los servicios jurídicos de SOS Racisme, que estudiará el caso y tomará las medidas legales oportunas.
"Los ataques que está sufriendo Basha son por ser una mujer, negra, con convicciones políticas y compromiso con un proyecto de ruptura como el que representa la CUP", remarcan los anticapitalistas en su cuenta oficial de Twitter, en el que que reiteran su "lucha" tanto contra el "racismo institucional" como el "de la cotidianidad".