Jaume Collboni, alcaldable del PSC, con los doce artistas que dan apoyo a su candidatura / CECI FIMIA

Jaume Collboni, alcaldable del PSC, con los doce artistas que dan apoyo a su candidatura / CECI FIMIA

Política

Doce artistas apoyan a Collboni con una exposición sobre 'La Mejor Barcelona'

La muestra, que puede verse hasta el 25 de marzo, se inspira en la cocapitalidad cultural y creativa de Barcelona como ciudad de Cataluña, España y el resto del mundo

22 marzo, 2023 20:28

Doce artistas de Barcelona han inaugurado hoy la exposición La Mejor Barcelona, promovida por la plataforma Bo per BCN de apoyo a la candidatura de Jaume Collboni (PSC) como próximo alcalde de la ciudad. Se trata de Javier Mariscal, Helena Sans, Kamil Escruela, Carme Solé Vendrell, Perico Pastor, Robert Llimós, Catalina Parra, Medina Óscar, Anna Revuelto, Jenny Larsson, Teresa Unsain y Takayuki Maejima, autores de doce obras de arte que simbolizan la diversidad, la modernidad y el espíritu mediterráneo que emana la ciudad.

Imagen del cartel diseñado por Takayuki Maejima

Imagen del cartel diseñado por Takayuki Maejima

La exposición, cuyo comisario es Jaume Escala, se inspira "en la cocapitalidad cultural y creativa de Barcelona como ciudad de Cataluña, España y el resto del mundo" y "la alegría que transmite la capital catalana como ciudad del Mediterráneo", explican los organizadpres. En el acto de presentación, que ha contado con la participación de Collboni, que ha hecho suya la filosofía de los artistas: "Ésta es la Barcelona que queremos. Una Barcelona que escucha el latido de los artistas, la cultura y la creatividad por ser cada día una ciudad mejor, han afirmado los creadores de la muestra".

El socialista ha agradecido el trabajo de los artistas acompañado de familiares, amigos, el grupo impulsor y los portavoces de la plataforma y miembros relevantes del mundo de la cultura de la ciudad. La muestra se ha inaugurado esta noche y permanecerá abierta a la ciudadanía hasta el próximo sábado 25 de marzo.

En la exposición participan doce artistas representativos del panorama artístico de la ciudad. De edades, orígenes e identidades diversas, pero con un común denominador: parte de su temática artística es o ha sido, a lo largo de su trayectoria, la ciudad de Barcelona. La muestra cuenta con una obra de arte de cada uno de ellos. Y se podrá visitar en la sala Uvedoble Art Studio (calle México 11, local W).