La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha mostrado su rechazo a la bandera española durante una rueda de prensa en la cámara este martes por la mañana. A su llegada a la sala, la representante independentista ha retirado el estandarte, próximo a su atril, y lo ha colocado a varios metros de ella.
Al ser preguntada por uno de los periodistas presentes al respecto de su actuación, la política ha señalado que la bandera “estaba muy cerca”. Por otro lado, Nogueras ha dejado intacta la insignia de la Unión Europea, que, según ella, la representa “mucho más”, "no estaba tan cerca" y “queda muy chula”.
PP y Vox exigen sanciones
Tanto el Partido Popular como Vox han pedido este martes a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet (PSOE), que responda al comportamiento de la diputada de Junts. El portavoz adjunto del PP, Carlos Rojas, ha afirmado que su grupo pide a la presidenta que se abra un expediente y que se actúe con “sanciones que el propio reglamento pueda establecer al respecto”.
Cabe recordar que Nogueras, en su cargo público como representante en la cámara española, cobra un salario de 117.698,84 euros anuales.