Dolors Feliu resiste como presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC). La dimisión del vicepresidente, Jordi Pesarrodona, y de otros 13 miembros del Secretariado Nacional no han sido suficientes para que Feliu se enfrente a una cuestión de confianza.
Cabe recordar que el pasado sábado un total de 14 personas dimitieron por las discrepancias con la presidenta de la entidad secesionista, a quienes acusan de “autoritarismo” y abuso de poder en cuanto a la formación de una lista cívica de cara a las próximas lecciones autonómicas.
Un mecanismo que no contempla los estatutos
En una entrevista en Els Matins de TV3, Feliu ha asegurado que la cuestión de confianza es un mecanismo que no está previsto en los estatutos de la ANC, ni tampoco lo plantearon los que formaban parte “del grupo crítico”.
En este sentido, la dirigente ha manifestado que, pese a las “maneras de querer enfocar diferente la lista cívica”, esta iniciativa despierta interés en el territorio y que ya se han empezado a programar debates y charlas para trabajarla. “Nunca se ha querido parar el debate de la lista cívica”, ha resaltado, tras añadir que la propuesta final sobre esa cuestión se someterá a votación de los miembros de la entidad.
En cuanto a las dimisiones, Feliu ha expresado que "le sabe mal" que estas personas abandonasen el Secretariado, pero "la mayoría sigue con grandes consensos".