Sede de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña / SINDICATURA DE COMPTES DE CATALUNYA

Sede de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña / SINDICATURA DE COMPTES DE CATALUNYA

Política

La Consejería de Educación no fijó un seguimiento de las ayudas Covid, según el Tribunal de Cuentas

En otro informe sobre el CTTI de la Generalitat, el órgano fiscalizador denuncia un incumplimiento de "la prohibición de suscribir contratos menores con un mismo proveedor" superando valores máximos

25 enero, 2023 19:59

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha concluido que la Consejería de Educación de la Generalitat no estableció "en ninguna de las memorias" sistemas de seguimiento y valoración de los resultados de las subvenciones de concurrencia no competitiva para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado este miércoles, la entidad ha apuntado que en dos de las seis memorias los efectos que se pretendían "se describen de manera genérica" y en otras dos no hay la suficiente justificación de los importes, la fórmula de cálculo y cómo debe contribuir a conseguir los objetivos de la subvención.

Ha criticado que las convocatorias para centros privados concertados no se publicara hasta el 2 de junio de 2021, casi a final de curso, y que los centros no conocían su nivel de complejidad.

Irregularidades en el CTTI de la Generalitat

La Sindicatura de Cuentas, asimismo, también ha presentado informes relativos al Centre de Telecomunicacions i Teconologies de la Informació (CTTI) del ejercicio 2019, al Consorci d'Aigües de Tarragona del ejercicio 2018 y a la Comissió Jurídica Assessora del ejercicio 2021.

En el informe sobre el CTTI, el órgano fiscalizador señala que se contrataron "los mismos servicios o suministros con los mismos proveedores y objetos contractuales de manera recurrente". Y explica que en algunos contratos revisados "se ha incumplido la prohibición de suscribir contratos menores con un mismo proveedor que individualmente o conjuntamente superaran los valores máximos autorizados para estos tipos de contratos".

En otro informe, relativo a Parcs i Jardins de Barcelona, la entidad ha señalado que en la prestación de algunos servicios no se efectuaron estudios económicos de forma que se pudiera asegurar que los ingresos cubrían los costes en el ejercicio 2019.