El Barcelona Beach Festival ha anunciado que no celebrará la edición de 2023 a causa de "la negativa" del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) de conceder las licencias de actividad, y por la imposibilidad de conseguir otra ubicación con las condiciones adecuadas para celebrarlo.
En un comunicado de la promotora Live Nation, la organización ha explicado que están trabajando en la selección de una nueva ubicación para la edición en 2024 y que la comunicarán en cuanto la sepan.
También sostiene que durante los años del festival no han generado "ningún problema ni altercado en la comunidad", y que "siempre" han respetado las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa.
Acuerdo 'in extremis' el año pasado
Esto sucede después de que en la edición de 2022 la organización y el Ayuntamiento de Sant Adrià llegaran a un acuerdo in extremis para celebrar el festival a pocas horas de su apertura de puertas.
Un día antes, el ayuntamiento denegó la licencia por falta de un informe de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (DGPEIS), y el festival culpó al consistorio de no haber cumplido los plazos; al día siguiente alcanzaron un acuerdo y el festival pudo celebrar su cuarta edición.