El conseller de Territori Juli Fernández ha explicado los motivos por lo que se pinta las uñas en una entrevista en el programa Cafè d’Idees, conducido por la periodista Gemma Nierga. Fernández ha expresado que lo hace porque los hombres son “muy aburridos vistiendo” y que así consigue poner una nota de color a sus looks.

“Hoy llevo una corbata y unas botas que no le gustarán a muchos consellers”, expresó mientras mostraba unas Dr Martens de color verde y una corbata estampada con dibujos de árboles. “Lo consigue”, bromeó Nierga. “Hoy me quedaría bien verdes oscuras o negras”, continúo Fernández, que añadió que, mientras en invierno elige esmaltes oscuros, para verano prefiere colores “más claros”.

El 'conseller' de Territori Juli Fernández y la periodista Gemma Nierga en Cafè d'Idees / TVE

“No quiero que el foco sean mis manos”

La presentadora quiso saber el motivo por el que en los últimos meses es menos habitual verle con las uñas decoradas que en el pasado. “Sí que es cierto que lo hago menos para evitar que el foco sean mis manos y no lo que hago, pero eso no quiere decir que ya no me las pinte”, aclaró.

Lejos de molestarse, agradeció a Nierga la apreciación puesto que, según él, el hecho de pintarse las uñas “sigue estando relacionado con un género o una orientación sexual”. El conseller, que respondió amablemente a las preguntas sobre este asunto personal, alegó que este tipo de cuestiones “ayudan a normalizar situaciones que no tienen por qué llamar la atención”.  

Aragonès, al margen

Sobre si ha dejado de pintárselas porque el presindent de la Generalitat se lo ha pedido, Fernández lo ha negado tajantemente. “Aragonès nunca me ha pedido que no me las pinte. Él lo único que me pidió es que sea conseller, solo faltaría ”respondió entre risas.

Juli Fernández, que confesó que hace tan bien las uñas que se las pinta él mismo a su mujer, avanzó que seguirá haciéndolo: “Tendréis la posibilidad de ver si van a juego con las botas y la corbata. El día que quieres, te las hago”, se despidió de Nierga.