Ada Colau ya ha reaccionado al sondeo que sitúa a su viejo enemigo, Xavier Trias, como ganador de las municipales en Barcelona. La alcaldesa ha arremetido contra su predecesor, que "representa volver al siglo pasado", y ha defendido que BComú tiene claras opciones de ganar las elecciones municipales de 2023.
La lider de los comunes ha respondido así aa la encuesta de La Vanguardia, que el candidato de Junts ya ha celebrado. Por su parte, el candidato republicano, Ernest Maragall, ha tachado de "operación dirigida" el estudio, que reduce a ERC a los cinco escaños frente a los 12 de los posconvergentes y los diez de Colau y los socialistas de Jaume Collboni.
Especulación o futuro
"Trias ha dicho explícitamente que lo que quiere es desmontar el trabajo que hemos hecho", ha indicado hoy la alcaldesa en declaraciones a periodistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona. Ha advertido que el político de Junts "quiere volver a la Barcelona de la contaminación, la especulación".
"Nosotros queremos seguir liderando la Barcelona del futuro", ha manifestado la candidata morada. Si bien ha avisado de que las encuestas son cambiantes, ha considerado que en esta ocasión indican que "hay varias fuerzas bien posicionadas".
Cierra filas con la izquierda
Colau ha defendido que quiere seguir liderando una mayoría progresista en el ayuntamiento y que la suya "es la única formación que garantiza un gobierno de coalición plenamente de izquierdas".
Para ella, Barcelona es una ciudad "de izquierdas, que suman una amplia mayoría" que ha hecho posible un mandato estable junto al PSC y con ERC como socio, con los que ha aprobado cuatro presupuestos y grandes transformaciones, en sus palabras.