El jugador del FC Barcelona, Héctor Bellerín, se ha significado contra la posibilidad de la independencia de Cataluña. El lateral ha subrayado que él se siente "catalán, pero también español". En referencia a la opción de un referéndum de secesión, la estrella azulgrana ha asegurado que "defiende un mundo global en el que todo el mundo sea libre para moverse y sentir lo que quiera".
En una entrevista con Ara, el futbolista ha asegurado que "entiende todos los sentimientos" ideológicos, pero "también soy español porque mis padres son de fuera de Cataluña" en respuesta a las preguntas sobre la cita electoral ilegal sobre la separación de Cataluña de 2017.
"Sí, de izquierdas"
Siempre en el terreno de la política, el también internacional con la Selección se ha confesado "de izquierdas" porque "no tiene nada que esconder". Bellerín ha recordado que viene "de una familia en la que había meses que teníamos que hacer maravillas para poder comer. Sigo viviendo con gente así, con amigos, amigos de la familia".
A renglón seguido ha añadido que "todo el mundo quiere ganar más dinero por estar más cómodo, pero con lo que yo gano creo que debes mirar ya no sólo por tu entorno, sino por la sociedad, donde hay situaciones muy precarias".
Más impuestos
El también exjugador del Arsenal FC, que se considera "apolítico" porque "no puede encontrar una afiliación" que le represente. Eso sí, en el campo fiscal, la estrella admite que está "en una posición privilegiada", aunque haya tenido que "trabajársela" y hacer sacrificios.
“Debemos ser conscientes de lo que tenemos, de dónde venimos y deberíamos ser los primeros en querer ayudar a la estabilidad de nuestra sociedad”, ha apostillado, en relación a la posibilidad de pagar más impuestos.