El primer teniente de alcalde de Barcelona y candidato socialista, Jaume Collboni, se ha comprometido a iniciar "los mejores años de la historia" de la Ciudad Condal. Así lo ha dicho este domingo en un acto del PSC en el Palacio de Congresos y en el que se ha ofrecido a liderar "una nueva etapa" en la capital catalana.
"Yo quiero ser y seré el alcalde de las políticas útiles, que pone a Barcelona por encima de todo y que no la usa como moneda de cambio de nada y para nadie; el alcalde que gobierna para todos, no en contra de nadie, sumando y construyendo consensos", ha expresado.
Vivienda, civismo y seguridad
El socialista ha hecho estas declaraciones durante su discurso en un acto en el que también han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la viceprimera secretaria de organización electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ante más de 2.500 personas.
Asimismo, ha defendido que será "el alcalde del buen gobierno" y priorizará la vivienda, el civismo, la seguridad y las oportunidades económicas, sobre todo para los jóvenes, quienes tienen derecho "a vivir y trabajar" en su ciudad. Collboni quiere liderar una ciudad "de las mil caras: la Barcelona metropolitana, la Barcelona capital de Cataluña, la Barcelona cocapital de España, la Barcelona mediterránea, europea, internacional".
Vivienda social
Colloni ha agradecido la apuesta decidida por Barcelona que ve en el Gobierno y ha destacado que, mientras "la Generalitat ha puesto cero euros en vivienda social, el Gobierno ha destinado 70 millones" a esta materia. Ha asegurado que los socialistas han sido capaces de "girar dinámicas tras años de procés" y ha elogiado el liderazgo de Sánchez por superar lo que ha denominado una crisis institucional de primer nivel en Cataluña respecto al resto de España.
También se ha dirigido a Salvador Illa para recalcarle que él está "comprometido a abrir una nueva etapa en Barcelona" y hacerlo junto a él como presidente de la Generalitat. Para Collboni, es momento de "recoser las relaciones entre catalanes, y de los catalanes con el resto de españoles", un mensaje que, según él, encarna Illa, al que ha reivindicado como gran defensor de la convivencia y el diálogo.