Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil tienen bajo sospecha varios pagos de empresas de telecomunicaciones a una consultoría gestionda por David Madí. Así, investigan una posible rama más de la financiación irregular de la antigua Convergencia.
Según explica este lunes El Periódico, los pagos tuvieron lugar durante el gobierno de Artur Mas y las empresas que abonaban el dinero habían conseguido adjudicaciones millonarias de la Generalitat. De hecho, los investigadores sospechan que la empresa de Madí habría recibido más de un millón y medio de euros.
Octubre de 2011
En concreto, el gobierno de Mas licitó en octubre de 2011 un total de 1.215 millones a Telefónica, T-System e Indra para servicios informáticos y de comunicación. Según la policía autonómica, a partir de ese mismo año hasta 2013 estas tres grandes empresas contrataron los servicios de una consultoría del hombre de confianza del expresident, que facturó los servicios por unos 1.600.000 euros.
En su día, la Sindicatura de Cuentas encontró irregularidades en las adjudicaciones a estas empresas que, ahora, la policía vincula a la presunta financiación ilegal del partido a través de la productora Triacom, que actuaba como una empresa pantalla.