Un grupo de ultras independentistas descolgó y quemó ayer la bandera española del balcón del Ayuntamiento de Vic (Barcelona). Es la tercera vez que se produce este hecho en poco más de un año. La sección local de los CDR ha reivindicado la acción vandálica a través de su cuenta de Twitter, en el que han colgado un vídeo de la hazaña.
En la grabación se observa cómo un encapuchado se encarama al edificio para retirar la enseña nacional, mientras otras tres personas esperan abajo. A continuación, se ve la bandera consumida por las llamas sobre una señal de tráfico.
Tercera vez en un año
El tuit viene acompañado de los lemas "Fuera, fuera, fuera, la bandera española" y "Hagamos visible la injusticia". No es la primera vez que los radicales se ensañan con la bandera de España en esta localidad barcelonesa.
En diciembre del año pasado, otro grupo vinculado a Arran, las juventudes de la CUP, repitió la performance entre los aplausos y víctores de cerca de medio centenar de personas que se encontraban en la plaza mayor del municipio. En junio se repitió el mismo acto vandálico: los encapuchados se colaron en la casa consistorial, hurtaron la bandera y la quemaron.