La CUP ha anunciado que “acabará presentando enmienda a la totalidad” de los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el año 2023. Así lo afirmó el pasado viernes la presidenta del grupo parlamentario, Dolors Sabater, en una entrevista concedida al programa L’hemicicle, de Catalunya Ràdio.
La representante señaló que su partido expondrá, además, una serie de propuestas para indicar “cómo tendrían que ser” las cuentas desde el punto de vista de su formación.
Críticas a ERC
En palabras de Sabater, los presupuestos pendientes de aprobación “no apuestan por revertir la situación de colapso absoluto” de la sanidad pública catalana y se limitan a perpetuar el modelo existente.
En su aparición, la presidenta del grupo aprovechó también para criticar a ERC, al que acusó de haber descartado a la CUP de sus políticas y de haberles dejado de lado. Según Sabater, “hace mucho tiempo que el PSC es el socio prioritario” del partido que ocupa el Ejecutivo. Sin embargo, ve improbable un tripartito conformado por estas dos formaciones y los Comuns.