Ada Colau, con la estudiante de la UPF que ha llorado tras ser contestada por la alcaldesa / BETEVÉ

Ada Colau, con la estudiante de la UPF que ha llorado tras ser contestada por la alcaldesa / BETEVÉ

Política

Colau hace llorar a una estudiante: "Me visto como me da la gana"

La alcaldesa de Barcelona lamenta haber respondido "con un tono demasiado duro" a una joven que le preguntó sobre su cambio de estilo de vestir en los últimos años en un acto de la UPF

24 noviembre, 2022 21:21

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este jueves haber respondido "con un tono demasiado duro" a una estudiante de periodismo de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) cuando ésta le ha preguntado por su manera de vestir durante un acto en el campus de Comunicación organizado por Diari de Barcelona.

La joven ha preguntado educadamente a la líder de los comunes sobre su cambio de estilo, desde cuando era activista hasta ahora que es alcaldesa. La estudiante ha recordado que Colau, en sus inicios, vestía con "camisetas reivindicativas, y ahora lleva una ropa "más formal", y le ha interrogado si eso tenía que algo ver con una moderación de sus ideas o a una maduración política.

"Está fuera de lugar"

"Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi forma de vestir y no la responderé, sinceramente. Sobre cómo me visto y categorizar como me visto, creo que está fuera de lugar. Me visto como me da la gana", ha espetado Colau.

Al acabar el acto, y tras ver que la estudiante lloraba, Colau se ha acercado a la joven y le ha pedido disculpas por su brusca respuesta. "Me sabe mal haberte contestado tan impulsivamente".

"No me gusta herir a nadie"

En un mensaje en Instagram posterior, la alcaldesa ha explicado que ha contestado impulsivamente y que le ha pedido perdón a la alumna: "Aunque cada una tenga sus razones, no me gusta en ningún caso herir o hacer sentir mal a nadie".

La alcaldesa de Barcelona, asimismo, ha lamentado haber recibido comentarios sobre su manera de vestir y su apariencia física durante los ocho años que lleva en el cargo, un hecho que asegura que "no había pasado nunca con ninguno de los otros alcaldes" que la han precedido.