El Consejo de Ministros ha aprobado por real decreto la concesión directa de una subvención de cuatro millones de euros para financiar en la Comunidad de Madrid y Cataluña un proyecto de mejora de la empleabilidad.
Las dos subvenciones, de dos millones de euros cada una y que entrarán dentro del ejercicio presupuestario 2022, funcionarán como proyectos piloto con el objetivo de extrapolarse al conjunto del Sistema Nacional de Empleo más adelante. Servirán para financiar el proyecto "Financiación de formación", enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Un plan para fomentar la formación
Tal como ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, estas ayudas buscan fomentar la formación en áreas detectadas como prioritarias y con necesidades de contratación. Las comunidades llevarán a cabo estos planes desarrollando proyectos para la adquisición de competencias para la transformación productiva, digital y verde.
El coste unitario por persona participante será de 700 euros. Las entidades beneficiarias deberán presentar un plan detallado que permitirá percibir la subvención anticipadamente, así como una memoria justificativa tras la ejecución de las actuaciones.