El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, que ha atacado a Sánchez por acordar una reforma del Código Penal / ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, que ha atacado a Sánchez por acordar una reforma del Código Penal / ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

Política

Feijóo acusa a Sánchez de hacer "un Código Penal de autor diseñado por condenados" de ERC

El presidente del PP asegura que la derogación del delito de sedición no solucionará los problemas de Cataluña

20 noviembre, 2022 10:26

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha afeado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que haya pactado con los independentistas de ERC la derogación del delito de sedición. Según Feijóo, la reforma del Código Penal sólo servirá para solucionar "los problemas de Pedro Sánchez y Esquerra” pero no los problemas de Cataluña".

El líder de los populare ha expresado que la derogación de la sedición evidencia que el Gobierno “ha conseguido reírse de la legislación y hacer una gran cacicada, como es un Código Penal de autor diseñado por los condenados por sentencia firme del Supremo”, ha expresado en una entrevista en La Vanguardia.

"La igualdad ante la ley, quebrada"

Según Feijóo, la reforma del delito de sedición le permitirá a Sánchez “sobrevivir en La Moncloa” el último tramo de su legislatura. Denuncia que “los catalanes lo que piden es que si alguien comete un delito, se le juzgue con independencia de que sea un político o un parado. La igualdad ante la ley se ha quebrado”.

En este sentido, el líder del PP considera que si la situación ha mejorado en los últimos cinco años en Cataluña es, precisamente, “porque el Estado, los poderes del Estado, el Poder Judicial y la propia sociedad catalana advirtieron que estamos en un Estado democrático, donde el Estado de derecho no se hace a la carta de los políticos o de los pudientes, sino que afecta a todo el mundo. Por eso estamos mejor”, ha zanjado.