Valents ha presentado este sábado a sus candidatos municipales de las cuatro capitales de provincia catalanas. En un acto celebrado en el Teatro Poliorama, la presidenta de la formación constitucionalista y candidata a su vez a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha afirmado que la Ciudad Condal es el "termómetro de la decadencia" que atraviesa Cataluña.
Asimismo, ha acusado al ayuntamiento de perder oportunidades e inversiones "debido a la alergia que tiene el tripartito de la miseria que nos gobierna hoy en Barcelona hacia todo aquel que quiera generar riqueza".
Municipales, primer reto
Con tan solo 10 meses de vida, Valents ha logrado confeccionar listas en las cuatro plazas catalanas, en buena medida gracias a los fichajes entre las filas de Cs y PP. De hecho, ha sostenido que ambas siglas representan hoy a "partidos irrelevantes en Cataluña".
La organización espera entrar "con mucha fuerza" en los ayuntamientos en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023. Parera ha sostenido que la formación no es una "franquicia de partidos nacionales" y que el voto que les entrega la ciudadanía en las urnas es, según sus palabras, sagrado.
Candidatos municipales
La candidata a la Paeria, Ángeles Ribes --exlíder de Cs en Lleida--, ha defendido la creación de una Paeria bilingüe y "sin un símbolo ideológico". Por su parte, Xavier Cuadrado, aspirante a la alcaldía de Girona, ha prometido devolver los Premios Princesa a la ciudad.
Por último, Robert Hernández, que se postula por la capital tarraconense, ha manifestado que Valents va a ser "decisivo para una Tarragona donde nunca más se repita un gobierno independentista".