Gabriel Rufián, acompañado de Oriol Junqueras, en su presentación como candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet / ERC

Gabriel Rufián, acompañado de Oriol Junqueras, en su presentación como candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet / ERC

Política

Rufián presenta a ERC como un partido demócrata y útil para gobernar en Santa Coloma

El portavoz republicano en el Congreso oficializa su candidatura como alcaldable en un acto al que ha asistido Oriol Junqueras

23 octubre, 2022 13:24

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, ha erigido a su partido como un proyecto demócrata y útil para gobernar en la ciudad después de las elecciones municipales de 2023.

Lo ha dicho en su presentación como alcaldable junto al líder del partido, Oriol Junqueras, y el exportavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, un acto celebrado en el parque Europa de Santa Coloma al que han acudido el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el de Territorio, Juli Fernández. El acto a contado con la periodista de Sálvame Laura Fa como maestra de ceremonias.

La asamblea local de ERC de Santa Coloma ratificó a inicios de octubre formalmente a Rufián como candidato a la Alcaldía del municipio, actividad que prevé compatibilizar con la portavocía de ERC en el Congreso.

"Sin banderas ni apellidos"

El republicano sitúa entre sus objetivos "devolver" Santa Coloma a los vecinos después de más de 30 años de gobiernos socialistas, y ha reafirmado su voluntad de gobernar para todos independientemente de su bandera o apellido.

"Si eres de Santa Coloma y del PSC, puedes votar a ERC porque somos tan socialistas y catalanistas como nadie. Si eres de Junts y de Santa Coloma, puedes votar a ERC porque somos tan independentistas como nadie. Si eres de Podemos y de Santa Coloma, puedes votar a ERC porque somos tan valientes como nadie. Y si eres lo que quieras ser y de Santa Coloma, puedes votar a ERC porque somos tan demócratas y útiles como nadie", ha dicho.