Un presentador de TV3 insulta al jefe de oficina de Puigdemont y acaba pidiendo perdón
Esteve Soler llamó "chupapollas" en sus redes sociales a Josep Lluís Alay, que había pedido explicaciones al Ayuntamiento de Puigcerdà por poner una placa bilingüe
21 octubre, 2022 17:11El periodista de TV3 y presentador de sus informativos Esteve Soler llamó "chupapollas" a José Luis Alay --jefe de oficina del prófugo Carles Puigdemont-- en sus redes sociales por haber afeado y pedido explicaciones al Ayuntamiento de Puigcerdà por instalar una placa bilingüe --en catalán y castellano-- en el municipio,
"¡Es un auténtico chupapollas! ¡Máximo exponente del chupapollismo!". Con este comentario se refirió Soler el pasado martes a Alay en su perfil personal de Twitter. Unas palabras que han desatado un aluvión de críticas, en especial desde Junts per Catalunya (JxCat) y su entorno, y después de las cuales el periodista ha borrado el tuit y pedido perdón.
"La verdad es que escribir el tuit fue un error grave. Y, por eso, pido disculpas sinceras a todos a quienes haya molestado", escribió Soler dos días después.
La noticia a la que aludía el presentador de la cadena narraba la indignación de Alay por el hecho de que el consistorio de Puigcerdà, gobernado también por JxCat, hubiera accedido a incluir el castellano en un rótulo conmemorativo de los 100 años de la llegada del ferrocarril a la comarca de La Cerdanya.