El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, en una rueda de prensa / CS BARCELONA

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, en una rueda de prensa / CS BARCELONA

Política

Paco Sierra defiende su compromiso con Cs: "Nunca he militado en otro partido ni pienso hacerlo"

Aunque reconoce sus discrepancias con Luz Guilarte sobre la configuración del grupo

20 octubre, 2022 21:11

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha defendido este jueves su compromiso con el partido después de que éste le haya abierto un expediente de expulsión por presunto intento de transfuguismo: "Nunca he militado en otro partido ni pienso hacerlo", ha declarado a Europa Press.

Cs ha abierto este expediente al concejal por registrar un escrito en el consistorio con el que "pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo", según informa la formación constitucionalista en un comunicado, en el que también asegura que Sierra se ha intentado integrar en otras listas de cara a las elecciones municipales de 2023.

"No es un golpe de Estado"

Ante este anuncio, el concejal ha explicado que su intención ha sido dar un impulso al grupo reconfingurándolo para que funcione mejor y que esto implica el cese del coordinador del grupo: "No es un golpe de Estado".

Ha detallado que comunicó su postura el lunes a la presidenta del grupo, Luz Guilarte, y que al no estar ella de acuerdo, sometieron a votación la distribución de los cargos, que también pasaba por que Guilarte dejara de ser presidenta y asumiera el cargo Sierra, y que la concejal Noemí Martín fuera la portavoz.

El resultado de la votación, según él, fue mayoría para Sierra y Martín, ante la negativa de Guilarte, y presentaron un escrito a secretaría: "El partido lo ve como un golpe de Estado. Noemí y yo entendemos que es el ejercicio democrático, que funciona por mayoría".

Abiertos a negociar

A pesar de eso, Sierra ha afirmado que tanto él como Martín están abiertos a negociar con Guilarte para que "vuelva a ser presidenta" conforme el funcionamiento que defienden, respetando las decisiones por mayoría y con un nuevo equipo, ha precisado.

Sobre su expediente de expulsión, ha explicado que no lo ha recibido y considera que no tendrá recorrido jurídico: "Si al final hay un expediente, ya tendré los mecanismos que me asistan para defenderme".