Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente de expulsión al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, después de que este haya intentado "integrarse en las listas electorales de otras formaciones" de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.

En un comunicado, la formación naranja también explica que, de espaldas a la dirección, Sierra registró un escrito en el consistorio para "autoproclamarse" presidente del grupo municipal y cambiar su configuración.

Enfrentamiento con Luz Guilarte

Cs también confirma las últimas informaciones publicadas sobre la división interna en el grupo municipal de Cs, adelantadas por Crónica Global, que señalaban que la marcha de Celestino Corbacho del grupo por jubilación había abierto una crisis que enfrentaba a Sierra con la actual presidenta del grupo municipal y alcaldable, Luz Guilarte.

Según anunció este medio, Sierra --junto con la concejal que sustituyó a Corbacho, Noemí Marín-- pretendía relegar a Guilarte, asumir el cargo de presidente del grupo y que la nueva edil fuera la portavoz.

Expulsión

"A raíz de esta operación hecha a espaldas de la dirección de Cs y después de tener noticia de que Sierra ha intentado integrarse en las listas electorales de otras formaciones de cara a los próximos comicios municipales de 2023, la dirección del partido ha decidido iniciar el proceso de expulsión de Paco Sierra", explica la formación constitucionalista.



Cs lamenta "las formas" impulsadas por Sierra y su "falta de compromiso" con el partido, y reitera su confianza en Guilarte para seguir liderando el proyecto de Cs en Barcelona. El partido confía en esta última para "continuar trabajando de manera incansable por el interés general de los barceloneses".