La Audiencia Provincial de Lleida ha confirmado la condena de un año de inhabilitación y seis meses de multa para Miquel Serra (ERC), exalcalde de Alcarràs, por un delito de desobediencia.
Serra fue condenado por desoír a la Junta Electoral Provincial, que durante las elecciones de abril de 2019 le exigió que descolgara las esteladas de las plazas de la localidad y que retirara una placa del centro cultural en conmemoración al referéndum ilegal del 1-O.
Otra condena por el 1-O
La sentencia ha quedado ratificada después de que el tribunal desestimara el recurso presentado por la defensa del exalcalde. Esta condena se suma a otra de tres meses de inhabilitación, el año pasado, por haber colaborado en la celebración del referéndum ilegal de 2017 cediendo el casino del pueblo para ser utilizado como colegio electoral.
“¡Después de tener que recusar dos veces al juez que habían designado para juzgarme al ser el mismo que me denunció, ninguna sorpresa con la sentencia!”, expresó a través de su cuenta de Twitter el exalcalde de Alcarràs, que aseguró haber sido condenado “por defender mis ideas y la libertad de mi país”.