El teniente de alcalde de Santa Cristina d’Aro (Girona), Jaume Quintana (Junts) ha sido suspendido de empleo y sueldo durante cuatro meses por fichar y no ir a trabajar. La sanción ha sido impuesta por el Ayuntamiento de Calonge, donde ejerce como funcionario en el área de Deporte.
El consistorio le abrió un expediente este verano al detectar que fichaba y se ausentaba de su puesto de trabajo, evitando hacer la jornada que le correspondía. Aunque no han podido comprobar si era una práctica recurrente, sí se ha confirmado que se ausentaba sin motivo.
Funcionario de deporte de Calonge
Según ha avanzado la agencia ACN, Jaume Quintana es teniente de alcalde de Santa Cristina d’Aro, donde Junts gobierna con ERC desde 2019. El concejal lleva el área de Hacienda, Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Obra Pública y Urbanizaciones.
Fue fundador del club atlético del municipio, lo que le llevó a ser, desde hace 21 años, funcionario del área de Deporte del Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, donde gobiernan los posconvergentes con PSC y PP.
El pasado mes de junio, JxCat lo confirmó como candidato en Santa Cristina de cara a las elecciones municipales de 2023. Ahora han decidido abrir una investigación. “Hay que confirmar la veracidad y, si se confirma, tomar las medidas oportunas”, explican fuentes a ese medio.