El exalcalde de Sabadell Juli Fernández será el nuevo conseller de Territorio en el remodelado Govern de Pere Aragonès a partir de este lunes, ha informado el Ejecutivo autonómico. Esta consejería recaía hasta hace unos días en el vicepresidente Jordi Puigneró.
Licenciado en Farmacia y máster en Márketing farmacéutico por EADA, Fernández (Sabadell, 1977) fue alcalde de Sabadell entre 2015 y 2017 y luego ejerció de teniente de alcalde, mientras que entre 2018 y 2021 fue delegado del Govern en Barcelona.
Castells y baloncesto
Su trayectoria política arranca en el año 2000, cuando empieza a militar en las juventudes de ERC y en ERC. Con posterioridad (2007-11), y antes de hacerse con la vara de mando de Sabadell, ejerció como director general de Joventut de la Generalitat, primero como director de la empresa pública Turisme Juvenil de Catalunya y después como director de la Agencia Catalana de la Joventut. Hoy por hoy es vicesecretario general de coordinación institucional de Esquerra.
En el plano personal, es miembro de los castellers de Sabadell y durante muchos años fue entrenador de baloncesto femenino en el Club Esportiu Escola del Carme.