Una joven de S’ha Acabat! ha denunciado una agresión este domingo por la noche por llevar una pulsera de España. “Un chico se acercó a mí y me pisó el pie fuertemente sin otra razón que la de hacerme daño”, ha explicado Andrea Llopart, también miembro de las juventudes del PPC. Y ha proseguido: “Se giró y me dijo: “He visto las pulseras que llevas, y me han entrado muchas ganas de pisarte”.
Según ha explicado en declaraciones a Crónica Global, los hechos ocurrieron este domingo sobre las 23 horas en un tren de Rodalies que circulaba entre El Prat y Viladecans.
"Agresiones ideológicas"
La joven ya ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra, “cuyo trato fue ejemplar”. No obstante, lamenta el “mal trago” que tuvo que pasar y ha querido constatar que “en Cataluña hay agresiones ideológicas”.
“Una de las cosas que más me chocó fue como la gente calló, miró a otro lado o cuchicheó sin ser capaz de preguntar si estaba bien”, ha criticado.
El apoyo de S'ha Acabat!
Desde S'ha Acabat han querido mostrar su apoyo a la compañera: “Ser valiente en Cataluña cuesta, y más con injusticias como estas”, han expresado a través de las redes. Y es que en la entidad de estudiantes constitucionalistas ya están acostumbrados a que sucedan este tipo de episodios.
En numerosas ocasiones han sido acosados por el independentismo radical en universidades y en carpas que la asociación ha instalado para defender la pluralidad ideológica en los campus.