Elena Sánchez, nueva presidenta del Consejo de Administración de RTVE

Elena Sánchez, nueva presidenta del Consejo de Administración de RTVE

Política

Elena Sánchez, nueva presidenta de RTVE

El consejo de administración de RTVE se reúne de forma extraordinaria tras la dimisión de Pérez Tornero

27 septiembre, 2022 20:45

Si previsible era la dimisión de José Manuel Pérez Tornero al frente de RTVE, igualmente esperada era su sustitución por Elena Sánchez, que ayer fue nombrada presidenta del ente público. La decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria del consejo de administración.

En medios políticos se daba por hecho que la presidencia del ente público estaría en manos de Sánchez, cuya carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en TVE, a la que se incorporó en 1984. Presentó el Telediario, estuvo en el Canal Internacional, fue defensora de los espectadores de la corporación y llegó a ser secretaria general corporativa del ente publico. Previamente, había pasado por varios medios de comunicación. Nacida en Madrid hace 65 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha trabajado en Agencia EFE, Diario 16 y Antena 3 Radio.

En su intervención en el Congreso para la elección de los vocales al consejo, la nueva presidenta defendió un medio público de comunicación estatal que garantice una información plural, independiente y veraz; que actúe de cortafuegos de los bulos, ofrezca entretenimiento de "calidad, digno" y tenga una financiación estable cuya existencia "no se cuestione al primer contratiempo que surja".