El expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes haber sido agredido por un hombre mientras estaba en el aeropuerto de Viena (Austria), antes de tomar un vuelo de regreso a Bélgica tras haber dado una conferencia sobre el procés secesionista catalán en la Central European University.
Puigdemont, que es eurodiputado de JxCat y reside en Waterloo desde que se fugó de la justicia a finales de octubre de 2017, ha explicado en su perfil de Twitter que su viaje a Austria ha sido "provechoso", y que ha tenido "muy buena acogida". "Supongo que esto molesta a determinados personajes. A los que no querían que la universidad me acogiese, por ejemplo. Y al individuo que en el aeropuerto me ha golpeado la espalda gritando '¡A la cárcel!' y se ha ido corriendo sin tener la valentía de dar la cara", ha dicho.
Señala a las instituciones españolas
Una hora después de desvelar el incidente con esta breve explicación, el exmandatario convergente ha utilizado esta misma red social para relacionar la supuesta agresión con las instituciones españolas, con el siguiente comentario: "Ni el rey ni el Gobierno español han revocado el '¡A por ellos!' que ordenaron hace cinco años. De aquí nace la impunidad que exhiben. Las decenas de denuncias que he puesto por amenazas de muerte nunca prosperan, porque ya se sabe que la justicia española trata a todo el mundo igual", ha dicho.