El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena (ERC), ha sido operado de urgencia en el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde se le ha extraído la vesícula.

Elena ingresó el pasado domingo por la tarde después de participar en siete ofrendas florales por la Diada de Cataluña, y luego acudió al almuerzo popular de su partido, ERC. Ya por la tarde, se desplazó al centro de mando de los Mossos d'Esquadra, donde siguió el transcurso de la manifestación secesionista de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Según han explicado fuentes de la Consejería de Interior a Europa Press, la indisposición de Elena le impidió participar por la noche en el acto institucional de la festividad autonómica y, por razones obvias, en la reunión del Govern de este mismo martes.

Estable

Según dichas fuentes, la operación de vesícula de Elena "ha ido muy bien, está estable y recuperándose", a la espera de que le den el alta en los próximos días.

Asimismo, han recordado que mañana miércoles el conseller tenía previsto presentar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el Fórum Europa de Madrid, aunque finalmente se leerá un texto suyo sobre éste.