Una gran estelada, la bandera independentista catalana por excelencia, ha empañado la Fiesta Mayor de Sitges (Barcelona). El blasón de unos dos pisos de largo ha salido a relucir frente a la fachada del Ayuntamiento en las celebraciones que tienen lugar en la localidad del 19 al 28 de agosto.
La presidenta de Valents, Eva Parera, ha condenado el episodio y ha asegurado que “no vamos a tolerar” acciones similares. “La neutralidad de las instituciones debe respetarse siempre”, ha sentenciado en un tuit este miércoles.
Críticas a Parera
La concejal del Ayuntamiento de Barcelona y heredera del partido creado y abandonado por Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, ha aprovechado la ocasión para recordar que “Valents ha nacido para esto”. Es decir, y en sus palabras, “para que ningún catalán se vea excluido en su propio municipio”.
Sin embargo, las críticas a Parera no han tardado en llegar, dado que aunque la regidora aseguraba que la estelada se encontraba en el Ayuntamiento de Sitges, era frente a este donde había sido desplegada. Un bloque de viviendas donde había varios emblemas referentes a los festejos y en honor al patrón del municipio, Sant Bartomeu.