Montse Gual, la concejal de Juventud de Vilassar de Mar, ha presentado su dimisión. La responsable de la polémica gincana sexual en la que participaron menores ha cedido así a la presión y renunciará a su cargo en septiembre.
La decisión se hará oficial en el próximo pleno del municipio, que tendrá lugar el mes que viene. En un comunicado, la concejalía de Gual (ERC) ha informado de que la munícipe deja el cargo "en relación con la controversia generada por la gincana Juliol Jove".
Alega desconocimiento
Sin embargo, el comunicado defiende la conducta de la responsable al "no ser informada y desconocer las actividades concretas programadas durante la gincana". El texto subraya, por lo tanto, que Gual se va "voluntariamente".
La abogada asume así "la responsabilidad de no haber reclamado la información de las actividades". También de la consecuente "falta de información a los participantes y a los padres y madres de los menores que concursaron".
Admite errores
El ayuntamiento ha reiterado, asimismo, las disculpas que ya trasladó en un comunicado anterior. Por otro lado, ha reconocido errores "de la gestión" de la gincana y ha reconocido el "malestar e incomodidades" que ha generado en las familias.
Además, la concejal ha expresado su voluntad de responder a los requerimientos de la Síndica de Greuges y "las demás instituciones públicas que lo soliciten". Por ahora, tanto la síndica como la Generalitat han iniciado investigaciones sobre lo ocurrido en Vilassar.