Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputados a cuatro personas que, a través de las redes sociales, señalaron y hostigaron a la familia que reclamó el castellano en una escuela de Canet de Mar.
Los padres de un alumno exigieron al colegio Turó del Drac, situada en esta localidad del Maresme, que aplicase la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obligaba a impartir, al menos, un 25% de las horas lectivas en castellano.
Delito contra la integridad moral
En este sentido, tal y como avanza El Mundo la fiscalía considera que estos tuiteros cometieron un delito contra la integridad moral, a raíz de varias denuncias de Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y Hablamos Español.
Durante esos días, varios nacionalistas radicales vertieron comentarios ofensivos a través de Twitter. Publicaron, por ejemplo, el gastrónomo y colaborador de Vilaweb Jaume Fàbrega, y el agente de los Mossos d’Esquadra y miembro de la policía independentista Albert Donaire.
"Apedrear" el domicilio
El primero llamó a “apedrear” el domicilio del niño, mientras que el funcionario público aseguró que había que dejar “solo” al alumno en clase.
Pero hay más tuits en la red que instaban a expulsar al pequeño, de cinco años, de la escuela, mientras que otros exigían saber la dirección del domicilio para ir a protestar. A raíz de estos hechos, los propios padres pidieron al TSJC que garantizase la seguridad del menor.