Un concejal de Ciudadanos en Vilassar de Mar ha denunciado que se le ha apartado de la formación por discrepar de las opiniones oficiales del partido.
A través de las redes sociales, el regidor de esa localidad del Maresme, Juan Díaz, explicó que el partido le comunicó que no sería el candidato de su pueblo para las próximas elecciones municipales de 2023.
Carga contra el partido
En este sentido, lamenta que su trabajo haya sido en vano. "Ni todo el trabajo dedicado, ni nuestra respetada presencia institucional han sido considerados", ha manifestado en su mensaje.
Asimismo, considera que "la discrepancia debería ser un instrumento de mejora y no un motivo de exclusión". Tras este mensaje, algunos exmiembros de Ciudadanos han expresado su apoyo al concejal naranja, como Carina Mejías o Sonia Sierra.
Cs habla de "candidaturas renovadas"
Por su parte, desde Ciudadanos atribuyen este cambio al de un "partido vivo que también busca crecer de la mano de candidaturas renovadas". Durante los próximos meses hasta los comicios municipales, la formación que lidera Carlos Carrizosa en Cataluña realizará modificaciones en sus listas como "reflejo de la concienzuda preparación que el partido está llevando a cabo".
No obstante, reconocen que "la regla general es que haya continuidad en las candidaturas".