Denuncian que un cargo de Convergencia en Tarragona acosaba sexualmente a jóvenes del partido
Un exmilitante de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) dice haber sido víctima de un cargo de CDC cuando todavía era menor de edad
4 julio, 2022 07:55Un exmilitante de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) ha denunciado que sufrió acoso sexual por parte de un cargo de Convergencia en Tarragona. A raíz de este caso, unas 20 personas se han puesto en contacto con él para explicar situaciones parecidas con el mismo miembro del partido, ahora Junts.
Según explica el joven, los hechos comenzaron en 2013 cuando todavía era menor de edad, --tenía 16-17 años-- y se prolongaron durante meses.
Conversaciones de contenido sexual
A través de las redes sociales, Nil Garcia ha contado su experiencia: “¿Y por qué lo escribo ahora? Hace poco la persona involucrada me volvió a escribir por Facebook e hizo que lo reviviera todo”, lamenta.
El hombre, que rondaba los 50 años, se ganaba la confianza de los jóvenes y derivada la relación en conversaciones de contenido sexual. Tal y como avanza Rac1, repetía el mismo patrón durante años.
Concejal de una importante ciudad
El exmilitante de la JNC relata que el acosador --a quien llama Q--, fue concejal de una importante ciudad catalana y tenía un cargo de peso en Convergencia en la provincia. Una responsabilidad que, según las supuestas víctimas, utilizaba para ganarse su confianza.
Todo comenzó cuando el político propuso crear un grupo de WhatsApp con dos jóvenes cuyas conversaciones empezaron a derivar, poco a poco, en temas sexuales. Llegó, incluso, a enviar vídeos, asegura.
Denuncia interna al partido
A partir de entonces, según relata, Nil Garcia rompió todo tipo de relación y, al cabo de unos años, acabó dejando las juventudes del partido por otros motivos. En ese momento el joven hizo una denuncia interna al partido, pero no obtuvo respuestas. "Presenté una denuncia interna al partido y me ayudaron muchísimo. Volví a la militancia, pero la denuncia quedó en nada. No vieron indicios de mala praxis en que un hombre de 50 años tuviese conversaciones sobre sexo con dos chicos de 16-17 y que tuviese el vídeo de uno de ellos masturbándose".
Según las JNC, la actitud del presunto acosador con los jóvenes ya se sabía en la organización, pero nunca habían trascendido acusaciones de estas características. A raíz de las quejas, las juventudes de Junts han abierto un buzón interno para recopilar toda la información.
De momento, ya les ha llegado diez posibles casos.