El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha aprovechado que el Mobile World Congress (MWC) se queda en Barcelona hasta 2030 para atacar de nuevo al Gobierno. "Cuando las decisiones no dependen de Madrid, Cataluña gana".
Así lo ha dicho durante la sesión de control del pleno del Parlament, donde ha afirmado que la continuidad del congreso tecnológico en la Ciudad Condal es una "gran noticia".
Un anuncio equiparable a inversiones
Considera que el anuncio es equiparable a cuando llega alguna inversión a Cataluña. "Es una gran decisión. Tan importante como cuando conseguimos otro tipo de inversiones externas que nos llegan", ha añadido.
Asimismo, cree que este hecho corrobora algo "a lo que ya estamos demasiado acostumbrados. Cuando las decisiones no dependen de Madrid, Cataluña gana. Cuando se toman en Kuala Lumpur o en Bruselas, Cataluña gana", ha concluido.
Papel de Calviño
Sin embargo, Puigneró no ha tenido en cuenta el papel determinante que ha tenido la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en la negociación para lograr que el MWC se quede en la capital catalana hasta, como mínimo, 2030.
Los contactos de la vicepresidenta, que se han llevado con discreción junto al resto de representantes institucionales, ha sido clave para asegurar un congreso tecnológico con gran impacto en la ciudad y en todo el territorio catalán y español.