ERC ha protagonizado hoy un nuevo encontronazo en Twitter, esta vez con los bares de Barcelona. El Gremio de Restauración de la ciudad ha acusado al concejal republicano Jordi Coronas de mentir sobre la reforma de horarios de las terrazas que defiende su partido para mejorar el descanso de los vecinos.
Coronas ha recordado que el avance de una hora en el cierre de las terrazas, de la que se ha desmarcado el ayuntamiento, fue aprobada por unanimidad en la comisión de Urbanismo del consistorio. Sin embargo, el gremio ha esgrimido que los actuales horarios son fruto de "un gran pacto político" en el que participó ERC y el propio Coronas.
Consenso desde 2018
Este consenso sirvió para blindar en 2018 estos horarios, que se han aplicado desde 2014 con la salvedad de las restricciones impuestas por la Generalitat durante la pandemia de coronavirus.
El gremio ha cargado contra Coronas después de que este arremetiera contra el teniente de alcalde Jaume Collboni, que ha asegurado que el ayuntamiento no planea reducir los horarios en los que pueden funcionar las terrazas de los bares de la ciudad.
Collboni lo descarta
"Esto no va de horarios, va de uso del espacio público", ha subrayado el concejal. "No se ha planteado en ningún momento abordar el tema de los horarios", ha insistido.
"Estamos hablando de las densidades, de la consolidación de las terrazas", ha aclarado Collboni en declaraciones a los periodistas este jueves en referencia a las sillas y mesas que se ampliaron a raíz de la pandemia.