El expresidente de la Generalitat fugado de la justicia, Carles Puigdemont (JxCat), ha entregado a la policía belga el vídeo de un supuesto asalto por parte de cuatro personas a las oficinas de su Consell per la República (CxRep) en Bruselas, durante la madrugada del 11 al 12 de enero de 2021, según han explicado fuentes de la Oficina del expresidente prófugo a Europa Press.
Según ha avanzado El Mundo, Puigdemont denunció y aportó diversos vídeos de las cámaras de seguridad del edificio, situado en el número 49 de la Rue de Trèves, en los que se puede ver cómo cuatro personas acceden a su interior a través del garaje al edificio a las 04:20 horas de la madrugada y salen una hora y veinte minutos después.
"Por si fuese constitutivo de delito"
Desde la defensa del ahora eurodiputado de JxCat han explicado que pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades belgas "por si fuesen constitutivos de algún delito", y han añadido que entregaron el vídeo en cuanto tuvieron las imágenes.
Las personas que supuestamente intentaron acceder al interior de las oficinas de la entidad secesionista privada fundada y presidida por el prófugo llevaban mascarilla y, como mínimo, dos de ellos llevaban gorras y capuchas para dificultar su identificación.
Este hecho tuvo lugar dos días antes de que Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí comparecieran como eurodiputados ante el comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo para defender su inmunidad parlamentaria.