La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini / EUROPA PRESS

Política

Candini deja de ser alcaldesa de Calella para tratarse de un cáncer

“Me he dejado la piel, pero ahora no puedo seguir”, ha comunicado en Twitter la dirigente del PDECat

11 mayo, 2022 15:10

La alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini (PDECat), dejará su cargo para tratarse del cáncer que le diagnosticaron en noviembre. “Me he dejado la piel, pero ahora no puedo seguir”, ha comunicado la edil.

Candini, que fue elegida alcaldesa por primera vez hace 11 años, ha explicado en Twitter que ha “presentado la renuncia a la alcaldía”. “He dedicado buena parte de la vida a servir al país. Desde la Generalitat, desde el Parlament, desde el Senado español, pero, sobre todo, sobre todo desde el Ayuntamiento de Calella”, ha destacado.

Tiempo para recuperarse

La dirigente del PDECat ha compartido que en noviembre le diagnosticaron un cáncer que le hace ver la vida desde una nueva perspectiva. Y, aunque la han operado, se ha sometido a quimioterapia y las cosas “van bien”, ahora necesita “tiempo y tranquilidad” para recuperarse. “Gobernar así no sería bueno ni para mí ni para la ciudad”, ha reconocido.

En su despedida, Candini ha considerado que deja una Calella “un poco mejor” de la que encontró, y ha asegurado que se va tranquila y convencida de que el equipo seguirá desplegando el programa previsto. Así, le ha deseado “todos los aciertos y mucha suerte” a quien la sustituya al frente del consistorio.