La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, exige que se investigue "dónde estaba la capacidad de decisión" en el espionaje a líderes independentistas para permitir aclarar los hechos y asumir responsabilidades. Ha lamentado que todavía no haya fecha para una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès.
Para la consejera, el encuentro entre ambos debe producirse lo antes posible y debe permitir llegar al fondo de la cuestión.
Desclasificar la información
En una entrevista en RAC1, la consellera ha pedido la desclasificación de la información de la investigación para saber si había autorización judicial para espiar a Aragonès, así como conocer "qué se estaba buscando y por qué se le perseguía".
También ha criticado que con el software Pegasus se haya podido espiar a centenares de personas, porque "es muy fácil espiar con una ley de secretos oficiales que lo permite todo".
Juegos Olímpicos
Sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, ha criticado textualmente las pegas que considera que pone Aragón, por lo que defiende que Cataluña presente su propia candidatura como alternativa: "Posibilidades de ir solos, las hay".