Plano general de la fachada de la Generalitat de Cataluña / EP

Plano general de la fachada de la Generalitat de Cataluña / EP

Política

La Generalitat suspende dos meses sus campañas de publicidad

Una empresa excluida de un concurso de contratación ha presentado un recurso, lo que paraliza temporalmente el acuerdo marco de publicidad que estaba a punto de ser renovado

7 mayo, 2022 12:01

La Generalitat ha suspendido dos meses la contratación de su publicidad institucional debido al recurso que ha presentado una empresa excluida de un concurso. El resultado es la paralización temporal del acuerdo marco de publicidad, que estaba a punto de ser renovado.

El secretario general de Difusión de la Generalitat, Jofre Llombart, ha explicado la situación a las secretarías generales en un mensaje al que ha tenido acceso Crónica Global y donde aconseja cursar "de manera individual, una súplica urgente para publicitar campañas" mediante un procedimiento administrativo. Así, según Llombart, los departamentos tendrán que dar prioridad a tres campañas y justificar la urgencia. "Me aseguran que en junio estará todo resuelto y podremos operar con tranquilidad. Todo este frankenstein jurídico, administrativo y comunicativo es para pasar mayo y junio de la forma más digna posible", añade.

"Escaso margen de maniobra"

"La situación que le contaba hace unos días se ha complicado. La ley sólo permite que ponga un parche equivalente al 10% de lo que tenía previsto contratar. Esto me deja muy poco margen de maniobra. Por tanto, cambio de estrategia", indica Llombart.

El acuerdo marco de publicidad estaba a punto de ser renovado, pero ahora está en suspenso debido a que una empresa excluida de un concurso de contratación ha recurrido y la justicia ha decretado el suspenso. De ahí que el área responsable se haya visto obligada a buscar planes alternativos. Todo ello, explica Llombart, se traduce en un paro de la actividad y en la limitación presupuestaria y temporal de los concursos.