Marc Ayala, concejal de Cultura de Valls / AJUNTAMENT DE VALLS

Marc Ayala, concejal de Cultura de Valls / AJUNTAMENT DE VALLS

Política

Detenido un concejal de Valls acusado de abusar de un menor

Los Mossos d’Esquadra han arrestado al edil del grupo municipal de JxCat, que pasará a disposición judicial durante las próximas horas

4 mayo, 2022 11:09

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un concejal de Junts per Catalunya (JxCat) en Valls (Tarragona) por un presunto abuso sexual.

Se trata de Marc Ayala, de 33 años, encargado de Cultura, Educación y Ocio del municipio tarraconense. Asimismo, es cuarto teniente de alcalde y tiene un escaño en la Diputación de Tarragona.

Disposición judicial

Fuentes cercanas al caso han avanzado que el hombre pasará a disposición judicial las próximas horas. El posconvergente supuestamente mantuvo una relación con un menor de 13 años en 2015 cuando él tenía 27.

El arresto se produjo el martes por la tarde; se le imputa un delito de libertad sexual que deberá resolver la justicia.

Presunción de inocencia

Por su parte, el Ayuntamiento de Valls ha cancelado todas las conferencias de prensa previstas para este miércoles y, según fuentes municipales, esperan tener más detalles del caso antes de valorarlo, al tiempo que recuerdan la presunción de inocencia.

Se da el caso de que una de las convocatorias municipales suspendidas, sobre la próxima Noche de los Museos, la protagonizaba el propio detenido, también presidente del Museo de Valls.