Un desfile de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona / Cedida

Un desfile de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona / Cedida

Política

Colau pide desalojar a los legionarios de Sant Andreu por ser “nostálgicos del franquismo”

La alcaldesa de Barcelona ha asegurado que esta entidad no merece “ningún trato de favor por parte de las instituciones democráticas”

29 abril, 2022 16:04

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido desalojar a la hermandad Antiguos Caballeros Legionarios del espacio que ocupan en los antiguos cuarteles de Sant Andreu de Barcelona, por ser “nostálgicos y reivindicadores del franquismo”.

Así lo ha asegurado este viernes en respuesta a la pregunta del presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, que ha planteado si el Ayuntamiento proporcionará un nuevo local a la entidad, que se niega a abandonar el terreno ubicado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

“Ningún trato de favor”

La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento ha instado al CZFB para que se produjera el desalojo de lo que consideran “una anomalía”. 

“Entidades nostálgicas del franquismo no deben tener ningún trato de favor por parte de las instituciones democráticas”, ha señalado Colau.

Llevan años exigiendo el desalojo

La alcaldesa ha recordado que fue el CZFB quien dio “de forma arbitraria” el usufructo de estos locales y terrenos a los legionarios.

“Son entidades de legionarios que son nostálgicos y reivindicadores del franquismo, un régimen dictatorial y criminal. Por lo tanto, evidentemente, este Ayuntamiento lleva años exigiendo el desalojo de estas entidades”, ha asegurado Colau.