Grupos de la oposición del Ayuntamiento de Altafulla (Tarragona) han presentado este martes una moción de censura contra el alcalde Jordi Molinera.

La moción ha sido presentada por cuatro regidores de Alternativa por Altafulla (AA), el concejal de Junts per Altafulla, la concejala de Ara Altafulla y un concejal no adscrito.

El voto del PSC, determinante

La oposición necesita siete votos para conseguir la mayoría absoluta que permitirá convertir a Montse Castellarnau (AA) en alcaldesa en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Sin embargo, falta conocer cuál será el posicionamiento de la concejala del PSC, que podría ser determinante para que la moción de censura prospere.

Situación de "emergencia"

Los grupos de la oposición que han firmado la moción han justificado la decisión por la situación de “emergencia” que vive el municipio después de que el mar derrumbara la terraza de un restaurante y el equipo de Moliner rechazase un plan de choque propuesto por toda la oposición.

Por su parte, el alcalde de Altafulla ha lamentado que a raíz del incidente algunos grupos quieran sacar rédito político.