Llegada de los profesores a Montjuïc, los cuales ven insuficientes las medidas anunciadas por Cambray / CG

Llegada de los profesores a Montjuïc, los cuales ven insuficientes las medidas anunciadas por Cambray / CG

Política

Los sindicatos ven "insuficientes" las medidas anunciadas por Cambray y le acusan de mentir

Los sindicatos educativos ven "decepcionante" la actitud del 'conseller', que ha anunciado una moratoria del currículum escolar ante los medios "sin sentarse" con ellos

16 marzo, 2022 15:11

Los sindicatos educativos ven “insuficiente” la moratoria del currículum escolar anunciada por el conseller de Educación, Josep González-Cambray. Aseguran que “no se conforman” con esta medida que, nuevamente, ha sido anunciada ante la prensa “sin sentarse” antes con la comunidad educativa. Una actitud, de nuevo, “decepcionante”, dicen desde CCOO.

También le acusan de “mentir”, ya que durante la reunión mantenida el martes --y que apenas duró 15 minutos-- el consejero les aseguró que el currículum "no se podía cambiar". “Esto demuestra la falta de voluntad política”, aseguran desde Ustec

Más reivindicaciones

Los docentes quieren hablar de todos los puntos que les han llevado a hacer una huelga de cinco días. Entre ellos, no cambiar el calendario escolar que avanza la vuelta a las aulas al 5 de septiembre, acabar con la interinidad, una FP pública de calidad y revertir los recortes, entre otras. 

Este miércoles, en el segundo día de parón, el conseller ha hecho unas declaraciones “sin escuchar las demandas” de los docentes. Por ello, consideran que "ya no es un interlocutor válido", por lo que emplazan al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a tomar las riendas del conflicto y negociar con los sindicatos. Así lo han vuelto a manifestar en el segundo día de una huelga marcada por la inauguración del Saló de l’Ensenyament. Un evento destacado del Departamento y al que Cambray no se ha presentado porque, fuera del recinto, había profesores protestando.

A las puertas del Saló de l'Ensenyament

Después de una manifestación que ha arrancado en la estación de Sants y que ha llegado al recinto de la Fira de Barcelona, los concentrados se han vuelto a reunir a las puertas y han intentado acceder a la fuerza. Unos minutos donde ha habido tensión por parte de unos profesores "hartos de las imposiciones" de Cambray y cuyo enfado aumentaba conforme lo hacía también la presencia de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que vigilaban los accesos al recinto. 

El parón educativo ha tenido un seguimiento del 57% en la Secundaria, según cifras de Profesores de Secundaria, desde donde dicen que Cambray está “debilitado” por una huelga que consideran “histórica”.