Primer congreso de Valents, donde Parera ha pedido unidad constitucionalista / EP

Primer congreso de Valents, donde Parera ha pedido "unidad constitucionalista" / EP

Política

Parera pide "unidad constitucionalista" ante la falta de valentía que ve para gobernar

En el primer congreso de Valents, abogan por pasar de la política de la confrontación para que el independentismo pase a la oposición

5 marzo, 2022 17:32

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha pedido "unidad constitucionalista" ante la falta de valentía que ve para gobernar. Considera que es la única manera de que el independentismo pase a la oposición. 

Así lo ha dicho este sábado en su intervención en el primer congreso de la formación, donde ha sostenido que "los partidos constitucionalistas han venido a ganar votos, pero no a gobernar", y les ha acusado de practicar la política de la confrontación y del decir que no a todo. 

Valents "no cierra la puerta a nadie"

Ha defendido que Valents "no cierra la puerta a nadie", después de sumar en su equipo a personas procedentes del PSC, PP, Ciudadanos y Vox. Algunas de ellas las anunciará en las próximas semanas. 

Por ello, ha erigido a su partido como la formación "antisistema sin complejos", en contraposición a los que ha acusado de vender votos por intereses partidistas.

Comparación con Bielorrusia 

Por su parte, el secretario de comunicación Joan López Alegre ha advertido de que si el proceso independentista se hubiera culminado, ahora Cataluña sería "como Bielorrusia". "Valents es la constatación que la idea de un solo pueblo, que es la misma que defienden Putin, Junqueras y Aragonès, en Cataluña ha fracasado", ha zanjado.

Ha definido a Valents como "el partido del post-procés" y ha culpado al independentismo de que no se hayan materializado proyectos como el Hermitage, la Agencia Europea del Medicamento y la ampliación del Aeropuerto de El Prat.