Joan Manuel Serrat suma un tercer concierto en Barcelona para el 20 de diciembre /EP

Joan Manuel Serrat suma un tercer concierto en Barcelona para el 20 de diciembre /EP

Política

Un locutor de RAC1 duda si Serrat querría cantar ahora el "La, la, la" en catalán

Toni Clapés recuerda en tono irónico que "quería interpretar el 'La, la, la' en catalán, y a saber si ahora le dijeran que lo hiciera en catalán, igual querría en castellano"

4 marzo, 2022 16:45

El concurso de Eurovisión también es motivo de debate político en determinados ámbitos del nacionalismo. Más en concreto, por razones lingüísticas. Así ha ocurrido --si bien en clave humorística-- en el programa Versió RAC1 de la emisora RAC1, cuyo presentador, Toni Clapés, ironizó sobre si Joan Manuel Serrat querría ahora cantar una canción en catalán en el célebre festival.

Este espacio satírico recordó cómo el cantautor barcelonés rechazó participar en la edición de 1968 para interpretar la canción "La, la, la" --que, a la postre, sería la ganadora, interpretada por Massiel-- al no poder cantarla en catalán.

Sin embargo, Clapés puso en duda que ahora Serrat quisiera hacer lo mismo: "Las vueltas que da la historia. Quería interpretar el La, la, la en catalán, y a saber si ahora le dijeran que lo hiciera en catalán, igual querría en castellano. Igual no tendría ganas, a saber qué haría", dijo.

En este sentido, cabe recordar que en los últimos años Serrat ha recibido críticas desde determinados sectores del secesionismo por no ser nacionalista y, más recientemente, por su rechazo al procés.