Agustín Cera, concejal de Junts x Sant Vicenç en Sant Vicenç dels Horts / AJUNTAMENT SANT VICENÇ DELS HORTS

Agustín Cera, concejal de Junts x Sant Vicenç en Sant Vicenç dels Horts / AJUNTAMENT SANT VICENÇ DELS HORTS

Política

Un regidor de Sant Vicenç dels Horts, a favor de Rusia

El concejal Agustín Cera carga contra la OTAN y defiende que las autoproclamadas repúblicas independientes ucranianas llevan años de bombardeos

26 febrero, 2022 11:20

Agustín Cera, regidor en las listas de Junts x Sant Vicenç (formación cofundada por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y que agrupa a los republicanos y a Vicentins pel Canvi) en Sant Vicenç dels Horts, arengó a los ciudadanos en un acto contra la guerra de Ucrania. Le escucharon respetuosos hasta que empezó a justificar a Rusia. “No a la OTAN, ellos son los culpables, continúan con la guerra fría. Cuando se disolvió el Pacto de Varsovia se tenía que haber disuelto la OTAN, no lo hicieron porque son ellos los que amenazan siempre, recordemos cómo quedaron en Yugoslavia, la guerra de Siria, Irak, Afganistán y siguen cercando estratégicamente a Rusia”, dijo Cera ante la cara de asombro de los concentrados con banderas ucranianas. Y siguió: “Cuando acaben con Rusia empezarán con China, es una cuestión de poderío económico. Las intervenciones militares rusas son selectivas, no a la población civil. Ucrania se tiene que mantener neutral para garantizar la seguridad estratégica de Rusia, de lo contrario Moscú estaría al alcance de los ataques por parte de la OTAN”.

Ante sus palabras empezaron a oírse murmullos y gritos en su contra. No aminoró la marcha el regidor: “Es una guerra de objetivos selectivos en el resto de Ucrania y la defensa de las dos repúblicas que se han independizado. El cerco por parte de la OTAN a Rusia es el culpable de todo. Ucrania no puede militarizarse, tendría que ser un país no alineado, pero la extrema derecha ucraniana que tiene en su seno a grupos neonazis está forzando a Rusia a intervenir”. Ante estas afirmaciones fue invitado a abandonar la tribuna mientras que los asistentes, algunos de ellos ucranianos, empezaban a afearle su posición: “No tienes ni idea de lo que está pasando”, le gritaban. Además, no parece que el concejal Cera haya escuchado a Oriol Junqueras, que ha dicho exactamente lo contrario, y eso que son del mismo pueblo.